Agroindustrias San Jacinto brindó capacitación a cañicultores de La Garita

Tema fue la mecanización de cultivos, una alternativa que ahorra dinero y tiempo.

(Chimbote, 08/01/18).- La empresa agroindustrias San Jacinto capacitó hoy a un grupo de cañicultores de la zona de La Garita, en Lacramarca Baja. El tema de capacitación fue sobre la calibración y fertilización mecánica en la caña de azúcar, es decir el uso de máquinas en las labores agronómicas, como la aplicación de herbicidas y fertilizantes.

La capacitación estuvo a cargo de Deyvin Bocanegra Vásquez, jefe de zona del Departamento de Sembradores. San Jacinto lleva varios años capacitando a sus socios estratégicos en las labores agronómicas de la caña de azúcar, desde la siembra hasta la cosecha.

“Tenemos años trabajando. En esta nueva administración, San Jacinto se ha planteado las capacitaciones continuas acá en el valle del Santa, en diferentes zonas: Lacramarca Baja, Tangay Bajo,Tangay Alto, Chachapoyas, Pampa el Toro, Cascajal, Vinzos y Tamboreal, dónde tenemos incidencias con caña de azúcar”, aseguró el ingeniero agrónomo Odar Camus Dávila, superintendente de Sembradores Nacional de Agroindustrias San Jacinto.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar alternativas de uso mecánico a las labores agronómicas en el plan de labores que se tiene la caña de azúcar, como solución a la escaza mano de obra.

Esta alternativa tiene como beneficios la reducción de los costos y el tiempo de aplicación de herbicidas y fertilizantes.

Según Odar Camus, se necesita entre cinco o seis personas para aplicar herbicida a una hectárea y con la maquina se aplica entre 50 a 60 hectáreas, con el apoyo de un chofer y abastecedor.

Además, el uso de esta pulverizadora brinda eficiencia y óptimos resultados en la aplicación de estos agroquímicos.

El dato

Agroindustrias San Jacinto, con 60 años como empresa tradicional en la caña de azúcar, utiliza maquinaria para las labores de la cosecha.

(Redacción El Ferrol)