Cooperativa Apaes inicia capacitaciones para la certificación Global Gap

Agricultores de esta cooperativa tienen como objetivo lograr la exportación de sus productos.

(Chimbote, 07/02/18).- El sello de la certificación Global Gap es algo así como el pasaporte mundial de los productos de las diferentes industrias tales como: ganadera, agrícola, acuícola, entre otras. En este caso, la cooperativa Apaes, ya dio el primer paso y se encuentra rumbo a alcanzar esta certificación para el sector agrícola.

Las primeras capacitaciones sobre la norma internacional Global Gap iniciaron ayer, a las 9.00 de la mañana, en los cinco acopios de la cooperativa: San Juan de Vinzos (el primero), Cascajal, Santa Rosa, 14 Incas y Chachapoyas (el último).

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Víctor Agreda Pinillos, de la empresa aliada Danper.
Las charlas empezaron con temas teóricos acerca de las normas internacionales de las buenas prácticas agrícolas, sus beneficios y la importancia que éstas tienen.

Estas capacitaciones se realizarán como mínimo dos veces por semana y posteriormente vendrá una persona externa a realizar auditorías internas para ver el proceso de fiscalización en los fundos.

El socio del acopio de 14 Incas, Elmer Lázaro Castro, dueño de campos de espárrago, arándano y maracuyá, dijo sentirse agradecido y manifestó que estas capacitaciones serán fructíferas, pues tienen como único objetivo lograr la exportación e internalización de sus productos.

(Redacción El Ferrol)