Comisión de Usuarios de Nepeña no consiguió renovar su consejo directivo

Asistentes a asamblea general no alcanzaron el quórum que ordena la ley y elección no pudo realizarse.

(Chimbote, 26/07/17).- Los integrantes de la Comisión de Usuarios de Nepeña no consiguieron renovar su consejo directivo para el periodo 2017-2020, debido a que la asamblea general extraordinaria no alcanzó el quórum que ordena la ley para poder realizar la votación.

La asamblea reunió solo a 34 usuarios en la primera convocatoria (de 4.00 a 4.30 p. m.) y 69 en la segunda (de 4.30 p. m. a 4.51 p. m.). Es decir no llego al quórum correspondiente (35 % del padrón electoral) que debió ser 163 asistentes.

Los asistentes de la asamblea, realizada en el local comunal de Nepeña, fueron todos integrantes del padrón validado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), entre hábiles o no, integrado por 465 usuarios (440 personas naturales y 25 personas jurídicas).

En vista de que no hubo quórum, a las 4.38 p. m. el actual presidente de la Comisión de Usuarios Nepeña, José Caro, empezó a dar indicaciones para que se nombrara un moderador y un secretario de la asamblea para redactar el acta y cerrar la reunión de manera formal.

La asamblea eligió a Juan Logonbardi Bedón como moderador y a Mirtha Sáenz Pérez como secretaria, y el acta fue suscrita por70 personas.

Los representantes de la Administración Local del Agua (ALA) llegaron a la reunión a las 4.51 p. m.

(Redacción El Ferrol)