Comisión de Usuarios de Suchimán reeligió a presidente para periodo 2017-2020

En asamblea general extraordinaria los usuarios decidieron reelegir como presidente a Marcos Mau Solórzano.

(Chimbote, 12/07/17).- La Comisión de Usuarios de Suchimán reeligió este domingo 9 del corriente al presidente de su consejo directivo para conducir la marcha de la organización agraria por tres años más.

La reelección se dio dentro de la asamblea general extraordinaria iniciada a las 10.30 a. m. y cuyo único punto de agenda fue la elección del nuevo consejo directivo del periodo 2017-2020.

Por acuerdo de la asamblea, se determinó que las elecciones se realizarían con la participación de todos los usuarios validados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), obedeciendo lo señalado en el artículo 5 de la Resolución Jefatural n°. 159-2016-ANA y los artículos 7 y 9 de la Ley n°. 30157.

La asamblea decidió también que se elegiría primero al presidente y vicepresidente de la comisión de entre las personas postuladas en ese momento. Se presentaron dos propuestas: Marcos Mau Solórzano, presidente en ejercicio de la comisión, y Elman Vásquez.

Tras la votación, a mano alzada, la asamblea decidió reelegir en el cargo a Marcos Mau, pues ganó con 15 votos, y la vicepresidencia pasó a ser ocupada por Elman Vásquez, quien obtuvo 10 votos.

Para la elección de los vocales se propusieron varios nombres por cada vocalía y luego se eligió al más votado.

La asamblea general extraordinaria en la que se desarrolló la elección del nuevo consejo directivo de la Comisión de Usuarios Suchimán contó con la participación de más del 35 % del padrón de usuarios validado por la Onpe y la ANA, es decir con 18 de un total de 47 usuarios.

(Redacción El Ferrol)