Comisión de Usuarios de Vinzos Pueblo eligió nuevo consejo directivo

Ganó la lista de Catalino Tarazona Bermúdez con 52 votos contra 27 votos de Benito Colchado Lucano. La elección no tuvo contratiempos.

(Chimbote, 11/07/17).- Catalino Tarazona Bermúdez es el nuevo presidente de la Comisión de Usuarios de Vinzos Pueblo (periodo 2017-2020). Los comicios se realizaron la mañana del domingo 9 del corriente en el local institucional ubicado en la prolongación Leoncio Prado Mz X Lt. 9, en el centro poblado de Vinzos.

La elección se realizó en una asamblea general extraordinaria convocada en primera citación para las 9 de la mañana y en la segunda para las 9.30 a. m.

Sin embargo se esperó hasta las 9.50 de la mañana hora en que se dio inicio a la asamblea con más de 60 usuarios presentes, después que se dio las indicaciones de la marca correcta de su hoja de sufragio cada usuario se acercas a votar en orden y luego se retiraba.

La asamblea y la elección estuvieron dirigidas por Alejandro Almendras Hervias, presidente saliente de la comisión. En la mesa le acompañaron: Aurelio de la Cruz Córdova, secretario; Manuel Yovera Loyola, tesorero; Nicasio López Toribio, representante de los usuarios; y dos personeros, cada uno de diferente lista.

El sufragio se desarrolló bajo la modalidad de voto secreto, se presentaron dos listas: la n°. 1 encabezada por Benito Colchado Lucano y la n°. 2 presidida por Catalino Tarazona Bermúdez.

La votación se cerró al mediodía a pesar de que en un inicio se programó de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Por ello, dos agricultores y el representante de la Lista n°. 2 no pudieron votar, ya que llegaron a las 12.20 p. m.

“Dijeron que las votaciones era hasta la 1 de la tarde, han hablado en la cabina de radio y todos escuchamos que iba a ser hasta la 1, por eso me he confiado, llegué a las 12.30 y ya habían cerrado”, se quejó Alberto Camacho Paredes, usuario de esta comisión.

En esta comisión votaron 85 usuarios. De un total de 210, fueron validados por la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales) 168 agricultores y solo pudieron votar los 135 usuarios que estaban al día con su tarifa hasta el año 2016. Tras el respectivo conteo se dio por ganadora a la Lista n°. 2 con 52 votos.

Catalino Tarazona prometió trabajar de manera correcta. “Soy cristiano y no me voy a dejar manipular; trabajaré con el presupuesto aprobado y haremos nuevos proyectos para esta comisión”, afirmó.

Asimismo, Almendras Hervías, presidente saliente, manifestó que el ganador debe de trabajar para el bien común de todos los agrarios “Me gustaría que continúen como yo he venido trabajando para el beneficio de todos los usuarios. El principal problema es la defensa ribereña”, advirtió.

El dato

La Comisión de Usuarios de Vinzos fue la última de las siete comisiones de la Junta de Usuarios Irchim en renovar su junta directiva. Lo hizo el último día del plazo (9 de julio) otorgado por la Resolución Jefatural n°. 091-2017-ANA.

(Redacción El Ferrol)