Comisión de Usuarios de Cascajal Derecho elige nuevo consejo directivo (VIDEO)

Marco Jirón Capa ganó las elecciones con 55 votos a favor, 37 en contra y 5 votos viciados.

(Chimbote, 06/07/17).- En asamblea general extraordinaria, los usuarios de la Comisión de Usuarios de Cascajal Derecho eligieron este martes 4 del corriente a su nuevo consejo directivo para el periodo 2017-2020, el cual estará liderado por el agricultor Marcos Jirón Capa.

Alrededor de las 10 de la mañana, la moderadora Mirna Loyzeta de Ganoza y el secretario Esteban Horna Arias —ambos elegidos en esos cargos por los usuarios— dieron inicio al proceso electoral.

De un total de 217 usuarios que tiene esta la comisión, cerca de 120 usuarios asistieron al auditorio a votar. Sin embargo, solo 97 de ellos estuvieron hábiles, es decir estaban en el padrón validado por la Onpe, pero aún así superaron el 35 % del total, tal como lo estipula la Ley n°. 30157.

La votación se desarrolló bajo la modalidad del voto secreto. Y se presentaron dos planchas: la Lista n°. 1, encabezada por Martín Alejos Saturio (quien pidió licencia de su cargo como presidente el 21 de junio de 2017 para tentar la reelección) y la Lista n°. 2, liderada por Marcos Jirón Capa.

Tras el conteo, ganó la Lista n°. 2 con 55 votos a favor, 37 en contra y 5 votos viciados.

PROMESA. Marcos Jirón (al centro de la foto) indicó que tocará las puertas de las autoridades para reparar los canales dañados por las lluvias y huaicos.

Marcos Jirón aseguró que “hay muchas obras que hacer” debido a los desastres producidos por el fenómeno de El Niño. “Los canales y sequías de regadío urgen ser reparadas. Vamos a tocas las puertas de las autoridades: gobiernos local, regional y nacional”, apuntó.

PRÓXIMAS ELECCIONES

Como parte de la adecuación a la Ley n°. 30157, en los próximos días continuarán las elecciones en las demás comisiones de usuarios de la Junta de Usuarios Irchim:

-Jueves: Lacramarca Baja
-Viernes: Tangay Alto - Cascajal Izquierdo
-Sábado: Pampa de Vinzos
-Domingo: Vinzos Pueblo

(Redacción El Ferrol)