Seleccionan personal para obra de Trabaja Perú y municipio de Pallasca

Proyecto se realiza mediante convenio y generará 75 puestos de trabajo para la población pobre y extrema pobre.

 (Cabana, 15/01/17).- Todo quedó listo. La Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana y el programa  Trabaja Perú realizaron este 10 de enero la selección de los pobladores que participarán como trabajadores de una obra pública que se ejecutará por convenio entre ambas entidades.

El acto de selección contó con la presencia del alcalde de Pallasca, Manuel  Hidalgo Sifuentes, y la representante del programa Trabaja Perú Zonal Ancash, Reyna  López;  funcionarios municipales y la población en general.

La obra, denominada “Mejoramiento de la calle Trapitos en la localidad de Cabana, distrito de Cabana, provincia de Pallasca - Ancash”, será costeada por el programa Trabaja Perú con S/ 238000 y por la municipalidad con una contrapartida de S/ 10000.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de 61 días (tres meses) y  generará 75 puestos de trabajo para personas con discapacidad, de la tercera  edad, madres jóvenes, padres jóvenes, jóvenes y adultos.

El mejoramiento de la calle Trapitos es solo uno de los tres proyectos ejecutados por Trabaja Perú en la gestión del alcalde Manuel Hidalgo. Los otros son: “Mejoramiento de 1350 metros lineales del canal de riego Cauchalle del distrito  de Pampas, provincia de Pallasca-Áncash” y “Mejoramiento de los reservorios de la Comisión de Regantes de Huaque del distrito de Cabana, provincia de Pallasca-Ancash”.

Todos estos proyectos tienen como objetivo generar trabajo para la población  de Pallasca, a través de puestos temporales que ayuden a mejorar la canasta  familiar de los pallasquinos con salarios de S/ 30 diarios, por labores de mano  de obra no calificada.

 

TRES PROYECTOS MÁS

Hidalgo Sifuentes destacó la precisión en la selección del personal, la que estuvo a cargo de la municipalidad en coordinación con el programa Trabaja Perú, quedando entre los elegidos cinco discapacitados y personas pobres de 65 años de edad.

 “Si se considera los 61 días que dura este proyecto, son 75 puestos de trabajo para los sector es más necesitado: personas de pobreza y extrema pobreza de Cabana, pues cada uno de ellos llevará S/ 600 al mes a sus casas. Eso mejora  notablemente los ingresos para sus familias”, refirió.

El alcalde anunció que está gestionando tres proyectos más ante Trabaja Perú, los cuales son: el canal Gara Gara para Pampas (S/ 448 000); la quinta etapa del canal El Antojo para Huandoval; y el mejoramiento de los reservorios de la Comisión de Regantes de Huaque para Cabana (S/ 1 125 000).

HABLA UNA BENEFICIADA

¿Qué  opina del programa Trabaja Perú?, se le preguntó a una de las pobladoras beneficiadas. “Aquí no hay trabajo, ya con este programa nos ayudamos; es un apoyo para nuestras canastas familiares, para el colegio, ya llega el tiempo de comprar los útiles. Con este programa tengo trabajo todo el año y puedo mejorar la vida de mi familia, que nos den más proyectos”, opinó María Reyna Salinas, ciudadana de Cabana.