ANA alerta sobre peligro de 17 quebradas ubicadas en seis distritos

Organismo se reunió con autoridades y coordinó identificación de poblaciones vulnerables a desbordes.

(Chimbote, 13/04/16).- Diecisiete quebradas que pueden generar la afectación a poblaciones vulnerables en seis distritos de la provincia del Santa fueron detectadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña.

Del total de quebradas, seis fueron identificadas en el distrito de Santa: Tablones, Cayhuamarca, La Cantera, El Estable, El Progreso y Cascajal; y tres en Coishco: El Milagro, Virgen del Carmen y Luis Alberto Sánchez.

Asimismo, en Nuevo Chimbote identificaron la quebrada San Antonio; en Moro a la quebrada de Chumpi; en Cáceres del Perú, Tinco; y en Nepeña, Solivín.

La ANA dio esta información en una reunión con las autoridades locales y representantes de las juntas de usuarios de agua y les comprometió a presentar sus propuestas para atender este problema. Además, coordinó con ellos la identificación de las poblaciones vulnerables por activación de quebradas.

La ANA y las demás autoridades y representantes convocados realizarán salidas de campo a partir del 19 de abril hacia los puntos identificados.

En la reunión participaron los representantes de la Junta de Usuarios Nepeña, la Junta de Usuarios Santa y la Junta de Usuarios Irchim, los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Municipalidad Distrital de Coishco, Red de Salud Pacífico Norte, Sub Región Pacífico.

(Con datos de nota de prensa)