El Ferrol

   
Correo electrónico
Inicio » Actualidad » Local
2013-05-19
Instituto Pedagógico de Chimbote sensibiliza a profesores sobre prácticas ecoeficientes

El objetivo es que los colegios logren una adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa.

Instituto Pedagógico de Chimbote sensibiliza a profesores sobre prácticas ecoeficientes

El Instituto Pedagógico Público de Chimbote realizó el último 14 de mayo el primer taller de sensibilización e información dirigido a los directores y docentes de las instituciones educativas de Nuevo Chimbote.

El taller estuvo a cargo del equipo responsable del proyecto de incidencia educativa denominado “Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa, de las instituciones educativas en la provincia del Santa”.

En este primer taller de sensibilización participaron los docentes y directores de los colegios comprometidos con el proyecto de Educación para el Desarrollo Sostenible, que viene promoviendo el Pedagógico y que busca básicamente incentivar en la comunidad educativa de nuestra provincia el uso racional y racionalización del papel.

Las instituciones educativas participantes fueron: Nº 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nº 88024, Nº 88921 Alfonso Ugarte, Nº 1537, Nº 88017 César Vallejo, Nº 1564, Nº 88389 Juan Valer Sandoval, Nº 1662, Nº 88388 San Luis de la Paz, Nº 1689, y Nº 88298 Luis Alberto Sánchez.

Tras la primera capacitación, nació el compromiso de los participantes de desarrollar otro taller el 5 de junio que contará con la asistencia del personal docente, directores y colaboradores administrativos y fiscales ambientales de las instituciones educativas.

Este proceso de capacitación concluirá con una certificación emitida desde el Instituto Pedagógico  por 200 horas, lo cual abonará en la mejora de la hoja de servicios de los maestros y trabajadores educativos participantes.

Para ello, los asistentes deberán cumplir de manera ininterrumpida con todo el proceso de monitoreo, capacitación e investigación del proyecto de incidencia que se llamará: “Fortaleciendo las prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas, en el marco de la E.D.S”.

RESPALDO DE LA UNESCO

Este interesante proyecto es desarrollado por el Instituto Pedagógico de Chimbote hace dos años aproximadamente. De manera inicial las prácticas ecoeficientes se realizaron institucionalmente y luego se presentó el proyecto de incidencia a la Unesco, por lo cual la institución chimbotana de formación docente se hizo acreedora a un premio que le ha permitido emprender la propuesta a nivel provincial. El proyecto es respaldado también por el Ministerio de Educación y la organización Salgalú.

Parte del compromiso del Instituto Pedagógico en este proyecto de incidencia educativa es la capacitación permanente de la comunidad docente y administrativa del Pedagógico, que también participó en un primer taller el 17 de abril pasado. (Nota de prensa)

Regístrese para hacer un comentario.

 

PUBLICIDAD

curso LEATHER SAN ELOY GYG

EDICIÓN IMPRESA

PORTADA MARZO
PORTADA MARZO

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba nuestras noticias y novedades.

Periódico el Ferrol, te informamos de verdad / Todos los derechos reservados 2012