Junta de Usuarios Irchim elegirá el 3 de junio a sus nuevos representantes

Podrán participar todos los agricultores que figuren en el padrón electoral validado por la Onpe.

(Chimbote, 25/04/18).- Un nuevo intento. El domingo 3 de junio del corriente los integrantes de la Junta de Usuarios Irchim elegirán a su nuevo consejo directivo del periodo 2017-2020. El acto eleccionario se realizará desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

La fecha fue acordada ayer durante una reunión entre los miembros del Comité de Administración Temporal (CAT) de la junta y los presidentes de las comisiones de usuarios de dicha organización agraria, realizada a las 9.30 a. m. en su local provisional.

“Es responsabilidad de cada presidente de comisión perifonear en nuestro valle para que la gente asista para elegir a nuestros representantes, lo que tenemos que hacer es buscar la unidad”, declaró Pedro Varas Obregón, presidente de la Comisión de Usuarios de Cascajal Izquierdo.

La elección del 3 de junio se realizará en cumplimiento con el Decreto Supremo n°. 013-2017-MINAGRI, el cual establece las disposiciones complementarias para el fortalecimiento, adecuación a la Ley n° 30157 y la renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua periodo 2017-2020.

LA ELECCIÓN

En los próximos comicios podrán participar todos aquellos usuarios que figuren en el padrón electoral elaborado por la Administración Local del Agua (ALA) y aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

“Los usuarios aptos para participar de esta elección deben estar inscritos en el padrón electoral, mientras que los que van a candidatear, según dice la ley, deben estar al día con su tarifa y cumplir con otros requisitos”, advirtió Francisco Valverde Domínguez, presidente del CAT de la Junta de Usuarios Irchim.

El sufragio se realizará bajo la modalidad de voto secreto. “La ley nos da la posibilidad de tener un presidente y lo podremos elegir de forma democrática, para ello elaboraremos un reglamento interno en el que especificaremos los puntos a tomar en cuenta en esta elección”, añadió Francisco Valverde.

Otro de los acuerdos, por mayoría de votos, fue multar con 100 soles al usuario que no asista a sufragar.
En los próximos días los directivos del CAT definirán el local donde se realizarán las elecciones, el cual deberá ser un lugar céntrico.

A la reunión de ayer asistieron seis presidentes de comisiones de usuarios que conforman esta junta: Catalino Tarazona Bermúdez (Tangay Alto Medio), José Haro Ledezma (Pampa de Vinzos), Jorge Manpis Espinoza (Tangay Alto Medio), Hernán Castañeda Valdivieso (Tangay Bajo Los Álamos), Pedro Varas Obregón (Cascajal Izquierdo) y Marcos Girón Capa (Cascajal Derecho).

El dato

Para el 3 de junio, los directivos del CAT solicitarán a la Policía Nacional del Perú que preste la seguridad al acto electoral.

(Redacción El Ferrol)