Cascajal Derecho: habilitan carretera provisional para traslado de cultivos y escolares

La vía también servirá para el traslado de los difuntos hacia el cementerio del centro poblado, informó Comisión de Regantes.

(Chimbote, 06/04/17).- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los escolares, la Comisión de Regantes de Cascajal Derecho habilitó una carretera provisional que conecta el centro educativo San Juan Bautista con las zonas más alejadas del centro poblado.

Los trabajos comenzaron el 4 del corriente, luego de que las maquinarias –dos volquetes y una retroexcavadora- realizaran la limpieza de canales en otras zonas, entre ellas, Pampa Las Flores y Lateral 29117.

“La carretera estará lista en dos días y para cuando comiencen las clases, los escolares podrán trasladarse sin complicaciones, porque no pueden estar cruzando el agua cada vez que pasen”, aseveró Martín Alejos Saturio, presidente de la comisión agraria.

La vía también servirá para el traslado de los difuntos hacia el cementerio del centro poblado, así como para la salida de los cultivos como maracuyá, caña, maíz y palta, beneficiando a los usuarios de esa zona.

(Moisés Serquén C.)