Rinconada: huaico deja muerte y destrucción a su paso

Las primeras víctimas son dos menores de edad. Caída de lodo destruye carreteras, viviendas y daña cultivos. Autoridades están ausentes.

(Rinconada, 17/03/17).- El centro poblado de Rinconada y diversas zonas aledañas han sido fuertemente afectados por la caída de un huaico que dejó como saldo decenas de casas desplomadas, dos fallecidos y cerca de 400 hectáreas de cultivos dañados.

Los pobladores, decenas de ellos sin un techo donde pasar la noche, exigen la presencia de las autoridades distrital y provincial con “carácter de urgencia” debido a los daños causados en menos de 48 horas por las fuertes lluvias que los ha dejado sin luz y sin agua.

Según los afectados, el canal Irchim se dañó y desbordó trayendo abundante sedimento. “Nos estamos cansando de esperar la presencia de las autoridades agrarias para que solucionen esa afectación de lo contrario seguimos expuesto al peligro, pequeños huaicos siguen llegando”, comentó un damnificado.

DOS MUERTOS

Según fuentes de la comuna distrital de Santa, dos menores de edad han fallecido como producto de los huaicos en la zona denominada Kilómetro 24, cercano a Rinconada.

Moisés Serquén C. (texto y fotos)